¿Qué Hacer Durante 3 Días En Salta?
La Ciudad de Salta, en el Norte Argentino es un lugar de ensueño para pasar unas vacaciones o para un recorrido de turismo religioso. Salta como provincia, lugar de ingreso de los conquistadores del siglo XVI, está cargada de tradiciones y leyendas. A eso debes agregarle sus paisajes coloridos, una gastronomía típica exquisita, vino y, por sobre todas las cosas, su gente que la distingue del resto.
Por eso cuando te preguntes estas vacaciones ¿Cuántos días se recomienda ir a Salta? La respuesta es: depende. Depende de lo que quieras vivenciar. Para ayudarte te contamos qué hacer durante 3 días en Salta.
Ciudad de Salta, este es el punto de partida de tus vacaciones
La Ciudad de Salta amerita que apuntes tres días completos para conocerla en vacaciones. Después de la pandemia de Covid19, los responsable de turismo del Municipio salteño han agudizado el ingenio creando nuevos corredores, como así también revitalizado los existentes. Estos son las cosas que debes hacer en 3 días en la Ciudad de Salta.
La ciudad de Salta es un lugar para indigestarse de espiritualidad, el municipio posee no solo iglesias, santuarios, basílicas sino también conventos. Todos esos atractivos cargados de patrimonio y arquitectura.
El circuito inicia en la Catedral Salteña, Santuario de la Virgen y el Señor del Milagro, donde anualmente centenas de miles de peregrinos llegan para rendirles homenaje. Luego contina con la sede de los primeros franciscanos que llegaron a Salta, la Iglesia y Convento San Francisco. Después están las iglesias de San José, Nuestra Señora de la Candelaria y San Juan Bautista de La Merced. Por último se visita el Santuario del Perpetuo Socorro, la iglesia de San Alfonso y el Convento de Clausura San Bernardo de 1586.
El Circuito Gastronómico y del Vino
La ciudad de Salta, como dijimos, atesora una amalgama de culturas que, cuando se la lleva a lo gastronómico es un éxodo de experiencias de sabores y olores. En tus vacaciones te recomendamos un recorrido por los polos gastronómicos que tiene la capital salteña que te harán vibrar tanto sea vayas a degustar las clásicas empanadas como la comida gourmet.
Los chefs de la ciudad de Salta han logrado a la perfección fusionar los sabores de la tierra con una increíble variedad de creaciones. Marinadas todas, por supuesto, con los vinos de altura entre los que se destaca el Torrontés, cepa de la provincia. De este modo podemos decir que la ciudad tiene una identidad gastronómica propia, creándote una experiencia insuperable.
Sumado a esto, puedes recorrer el Mercado San Miguel, donde podrás comprar y probar productos típicos y, muchos de ellos, orgánicos.
La ciudad de Salta y su circuito de museos
Siete, si has leído bien, siete son los museos que debes visitar en tus vacaciones en la Ciudad de Salta para embriagarte de cultura e historia. Te mencionamos dos de los imperdibles son el Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde se atesoran, entre otros patrimonios arqueológicos, los Niños de Llullaillaco. Se trata de las momias de tres pequeños encontrados en el último año del siglo pasado. Los cuerpos datan de más de 500 años de antigüedad y están extraordinariamente bien conservados.
Otro de los museos que debes visitar en la Ciudad de Salta es el referido a su prócer máximo, el General Martín Miguel de Güemes, héroe de la independencia argentina. Hablamos del Museo Histórico del Norte. El mismo se encuentra en el único Cabildo de ese país que se encuentra con sus medidas originales. El resto fueron cercenados en nombre de la modernidad.
Además de la sala dedicada a Güemes y otro de los próceres argentinos, Manuel Belgrano (creador de la Bandera Argentina) encontrarás una sala de Arte Sacro, con elementos de los primitivos templos de la ciudad de Salta.