loader image

JOYAS DE LA RUTA 40 – 2022

JOYAS DE LA RUTA 40 – 2022

8 NOCHES\13 DIAS -SALIDAS MARZO

Desde
$ 72.700

Abu Dhabi Viajes

Agencia de Turismo

Santa Fe 1700, Rosario, Santa Fe

(341) 2386612

info@abudhabiviajes.com

Consultar por este paquete

Descripción

La Ruta Nacional Nº 40 «Libertador General Don José de San Martín»1​ es una carretera de Argentina cuyo recorrido se extiende desde el cabo VírgenesSanta Cruz hasta el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca, en Jujuy.2

Esta ruta turística corre paralela a la cordillera de los Andes, incluyendo tramos cercanos o a través de varios parques nacionales. Es la más larga del país, atravesándolo de sur a norte, y recorre varias de las regiones turísticas y los atractivos más importantes de su territorio. La ruta recorre 5194 km:3​ comienza en Santa Cruz, atraviesa 21 parques nacionales, 18 importantes ríos, conecta 27 pasos cordilleranos y trepa (en el km 4601) a casi 5000 m s. n. m. en el abra del Acay en Salta, convirtiéndola en la ruta más alta de América, y también la más alta del mundo fuera de los Himalayas.

En el sentido en que lo es la Ruta 66 para los Estados Unidos, la ruta 40 se configura de algún modo como un emblema de Argentina. Cruza once provincias: Santa CruzChubutRío NegroNeuquénMendozaSan JuanLa RiojaCatamarcaTucumánSalta y Jujuy. A través de ella se puede acceder a El Calafate, cerca del glaciar Perito MorenoEsquelEl HoyoLago PueloEl BolsónBarilocheVilla La AngosturaSan Martín de los AndesJunín de los AndesChos MalalMalargüe, la Ruta del Vino en las provincias de Mendoza y San Juan, yacimientos de fósiles de dinosaurios en la Provincia de San Juan, aguas termales en Catamarca, las Ruinas de Quilmes, los Valles Calchaquíes, los viñedos más altos del mundo en Cafayate junto a la Ruta del vino de Salta, el viaducto La Polvorilla que es cruzado por el famoso Tren a las Nubes y la Puna.

En la ruta se han hecho pocas obras de pavimentación hasta que ésta recibió un impulso en el año 2004 en su condición de destacado producto turístico nacional, lo que permitió asignarle fondos para su reforma y acondicionamiento. En 2006 la ruta estaba pavimentada en un 48 %, especialmente gracias a las obras ejecutadas en Santa Cruz y a los cambios efectuados en el recorrido, que aprovecharon rutas ya asfaltadas próximas a la cordillera andina.

Desde que se comenzó a construir en 1935 la ruta cambió varias veces de recorrido. El 24 de noviembre de 2004 la Dirección Nacional de Vialidad dictó la Resolución 1748/04, que cambió los mojones kilométricos para poner el cero en el extremo sur del recorrido, en cabo Vírgenes.4​ Como no hay camino construido entre cabo Vírgenes y punta Loyola (el final de la antigua traza) la ruta comienza en el km 100.2​ Hasta ese momento la carretera estaba dividida en Ruta 40 Sur y Ruta 40 Norte, estando originalmente el kilómetro cero en la intersección de la avenida San Martín y la calle Garibaldi en la ciudad de Mendoza. Luego se trasladó a la intersección del Acceso Este (RN 7) y la Av. Gob. Ricardo Videla (o también Avenida Costanera) de la misma ciudad.5

Lugar de Salida: Terminal de Ómnibus Mariano Moreno

Este Paquete Incluye

Transporte en Bus Charter MIX

2 NOCHES DE ALOJAMIENTO CON MEDIA PENSION CADENA HOTELES BARILOCHE

1 NOCHE DE ALOJAMIENTO CON MEDIA PENSION EN PERITO MORENO

1 NOCHE DE ALOJAMIENTO CON MEDIA PENSION EN CHALTEN

3 NOCHES DE ALOJAMIENTO CON MEDIA PENSION CADENA TREMUN EN CALAFATE

1 NOCHE DE ALOJAMIENTO CON MEDIA PENSION HOTEL TEHUELCHE EN ESQUEL

ASISTENCIA UNIVERSAL ASSISTANCE

PRE VIAJE

EXC. Circuito Chico y Punto panorámico · Parque Nacional Los Glaciares

Este Paquete NO Incluye

Observaciones

CONSULTAR TARIFAS EN BASE TPL Y CPL

Consultar por este paquete

Tal vez te interese…

7 NOCHES\8 DIAS -ENERO\FEBRERO

Desde

$ 39.900

7 NOCHES\8 DIAS -ENERO\FEBRERO

Desde

$ 23.36O

7 NOCHES\8 DIAS -ENERO\FEBRERO

Desde

$ 37.900

Abrir el chat